-
Contacto y relación con Navieras, Consolidadoras, Aerolíneas, Transportistas, Agentes Aduanales, Aseguradoras
-
Elaboración de reportes operativos para clientes
-
Revisar y reportar continuamente estatus de envíos
-
Revisión de tarifas e impuestos, programación y reporte de pagos oportunos con navieras, consolidadoras, agentes aduanales, etc.
-
Verificar documentación de envíos marítimos antes de arribo de mercancía
-
Solicitud, negociación, comparativa y análisis de tarifas de proveedores
-
Resolución de conflictos que se presenten tanto con proveedores como con clientes
-
Reportar oportunamente problemas que se presenten de manera interna, para toma de decisiones en el momento
-
Solicitar, elaborar, revisar y compartir documentos para despacho de mercancías en tiempo con Agente Aduanal
-
Revisión de pedimentos
-
Reservaciones con navieras
-
Corte de guías con agente IATA
-
Realizar VGM y capturas en portales de naviera o terminales portuarias
-
Elaboración de validaciones marítimas y aéreas a través de validacarga
-
Elaboración de cotizaciones para clientes
-
Solicitudes de demoras y reembolsos de depósitos en garantía con navieras
-
Elaboración de manuales en área operativa
-
Seguimiento a los objetivos de las diferentes unidades de negocio (marítimo, almacenaje, transporte y aéreo)
-
Establecer los indicadores de calidad/ seguridad, productividad y desempeño
-
RELACIONES INTERNAS: Relación directa con dirección, área comercial y administración
-
RELACIONES EXTERNAS: Clientes, prospectos, proveedores, agentes de la red mundial