El Especialista de Forecast se encarga de calcular cargas de trabajo con base en el comportamiento histórico, considerando eventos atípicos tanto internos (promociones, cierres de mes) como externos, que puedan afectar las metas de servicio.
Requisitos:
- Licenciatura terminada en Estadística, Matemáticas, Actuaría, Economía, Logística o afín.
- Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
- Inglés Intermedio - Avanzado.
- Habilidad de análisis e interpretación de datos.
- Manejo de Excel (Avanzado).
- Acostumbrado (a) a trabajar bajo presión y por objetivos.
- Atención al detalle.
- Sentido de Urgencia.
- Excelente comunicación verbal y escrita.
Responsabilidades:
- Generar pronóstico de llamadas.
- Identificar e integrar en su modelo de pronóstico las nuevas tendencias tanto de llamadas ofrecidas como duración promedio de las llamadas.
- Generar modelo de staff requerido por día, mes e intervalos de 15 minutos.
- Generar pronóstico de llamadas de OB por día, mes e intervalos de 15 minutos.
- Generar reporte de final del día con su respectivo análisis de lo sucedido durante el día a reportar.
- Apoyo en el manejo Intra-Day sugiriendo ajustes en el staffing siempre que se detecte una carga de trabajo distinta a la pronosticada.
- Participación en la entrega de métricas semanales (Dashboard) produciendo y analizando los slides asignados a su posición.
- Apoya en implementación de nuevas aplicaciones/sistemas enfocadas para eficientar los recursos del Call Center.
- Identificar e integrar en su modelo de pronostico las nuevas tendencias tanto de llamadas ofrecidas como duración promedio de las llamadas.
- Generar modelo de staff requerido por día, mes e intervalos de 15 minutos.
- Generar pronóstico de llamadas de OB por día, mes e intervalos de 15 minutos.
- Generar reporte de final del día con su respectivo análisis de lo sucedido durante el día a reportar.
- Apoyo en el manejo Intra-Day sugiriendo ajustes en el staffing siempre que se detecte una carga de trabajo distinta a la pronosticada.
- Participación en la entrega de métricas semanales (Dashboard) produciendo y analizando los slides asignados a su posición.
- Apoya en implementación de nuevas aplicaciones/sistemas enfocadas para eficientar los recursos del Call Center.
Ofrecemos:
- Atractivo sueldo.
- Prestaciones de ley y superiores a las de ley.
- Vales de despensa.
- SGMM
- Seguro dental y de Vision.
- Beneficios adicionales (Comedor, GYM, Estacionamiento, Etc).
- Excelente ambiente de trabajo.