Deberes y Responsabilidades Comunes: Promover y vender productos de la organización y servicios dentro de un área geográfica asignada, gama de productos, o la lista de una cierta cantidad de cuentas de clientes, con el fin de lograr objetivos de ventas significativas. Perseguir las oportunidades de ventas, visitar clientes existentes y nuevos que pueden ser de importancia estratégica para la organización, evaluar las necesidades del cliente, proponer productos y servicios adecuados, responder a consultas de los clientes más complejos, negociar precios y plazos de entrega dentro de los limites autorizados, y la consecución de las órdenes de venta para cumplir con los objetivos de ingresos definidos. Identificar, investigar y contactar a posibles clientes, construir relaciones positivas para generar ventas futuras y la renovación de negocios. Informar las oportunidades de ventas, captación de clientes, e información sobre actividades de la competencia a los contactos apropiados dentro de la organización para que puedan responder a las condiciones cambiantes del mercado y las demandas de los clientes. Desarrollar planes a largo plazo de venta de los principales clientes y controlar y adaptar las actividades de ventas para que estos objetivos se cumplan. Establecer planes anuales, trimestrales, mensuales de ventas, o semanales . Priorizar y programar las actividades propias para que estos objetivos se cumplan. Entrenar y orientar a los representantes de ventas con menos experiencia para que alcancen sus objetivos de ventas.